top of page

Planificación del cierre fiscal


Cuando está por cerrarse un período fiscal, muchos empresarios y contadores empiezan a correr, para recién revisar sus transacciones, sus facturas de venta de compra, a tomar un inventario rápido, hacen sustitutivas de declaraciones por facturas que llegaron tarde, y sacan los Estados Financieros apresurados antes que se venza el plazo. En el caso de personas naturales, ya en febrero recién solicitan las facturas del colegio de los hijos, imprimen o descargan las facturas electrónicas, solicitan las facturas del arriendo, todo con el único fin de no llevarse sorpresas al momento de cancelar el Impuesto a la renta y presentar a tiempo.


El realizar las cosas al apuro, hace que usted, su empresa o negocio no tenga la seguridad de que se cancele el valor justo, o que hayan podido tener en consideración alternativas legales que le permitan ahorrar carga impositiva.


Una Planificación Tributaria realizada a inicios de año, hace más fácil esta tarea, evita sorpresas al momento de pagar el impuesto a la renta, y a planificarse con sus gastos. La ley vigente nos permite acogernos a muchos beneficios tributarios, a colocar como gasto personal facturas que no se imaginaba poner, el Gym, la alícuota de la urbanización donde vives, agua, luz, la guardería, la cirugía estética; solo con un poquito de orden y de planificación va a tener un gran ahorro.


No dude en llamarnos, realizamos con usted su planificación tributaria y la vamos puliendo mes a mes.




Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Social Icon
bottom of page